Estás en FENALPER.ORG:

Personería de Bello y Mi Comunidad Sin Hambre lanzan campaña socio ambiental “Recolectando Sonrisas”

Miércoles, 08 de noviembre de 2017

  • Los Personeros Estudiantiles son determinantes en el proceso de recolección en establecimientos educativos del municipio.
  • La meta fijada entre el órgano de control municipal y la fundación es de 30 toneladas de material reciclable.
  • Los principales elementos a reciclar en esta jornada son cuadernos y papel suelto.

Con el objetivo de consumar una recolección masiva e histórica de material reciclable en el municipio de Bello, durante los meses de noviembre y diciembre, la Personería Municipal y la fundación Mi Comunidad Sin Hambre se unen para realizar la campaña socio ambiental “Recolectando Sonrisas” en establecimientos educativos y juntas de acción comunal.

Esta es la tercera versión del proyecto, el cual en ediciones anteriores fue dirigido únicamente por la Fundación. Para el año en curso, la Personería de Bello, en el marco de su trabajo con las comunidades educativas y de sus intenciones de repercutir positivamente en el territorio bellanita en diversos ámbitos, se articuló con Mi Comunidad Sin Hambre con el fin de generar un mayor impacto y lograr una ambiciosa meta de 30 toneladas.

La campaña se ejecutará en tres momentos diferentes, los cuales ayudarán a abarcar un mayor número de ciudadanos y a tener una recolección organizada y segmentada. La primera etapa de recolección interna (en instituciones educativas) se realizará entre el 10 y el 20 de noviembre. La segunda etapa se desarrollará entre el 20 y el 30 del mismo mes y la tercera y última etapa, se efectuará entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre. La Personería Municipal dispuso de los vehículos necesarios para transportar el material acumulado (recolección externa) hasta el lugar asignado para el bodegaje.

Los Personeros Estudiantiles son el grupo más importante dado el compromiso con determinadas comunidades educativas. Incluso, el equipo base de coordinadores de la campaña está compuesto por 5 de estos líderes juveniles, los cuales fueron debidamente seleccionados bajo el trabajo de la RedPer (Red de Personeros Estudiantiles de Bello). A los Personeros coordinadores se les asignaron dos comunas a cada uno, adicional a otras responsabilidades asumidas.

Entre los materiales a reciclar, se hace hincapié en cuadernos y hojas de papel sueltas, debido a que el tratamiento es más práctico y focalizado.

A la jornada medioambiental se suma el componente social, el cual está representado en la realización, en época navideña, de una integración comunitaria que vincule niños, jóvenes y adultos en condición de vulnerabilidad o pobreza evidente; la cual será sustentada con los recursos obtenidos por la venta del material recolectado.

Si bien el público objetivo son los estudiantes y las instituciones educativas, también se efectuarán procesos de recolección con comunidades, familias y otros grupos poblacionales, de acuerdo a la disponibilidad y coordinación previa con representantes, líderes, entre otros.

 

JORGE ALEJANDRO LEMA GALEANO

Personero Municipal de Bello

Fecha de emisión, miércoles 8 de noviembre de 2017

Oficina de Comunicaciones

Edición: Juan Felipe Uribe Espinosa

Celular: 321 635 2544

Teléfono: 6047935 ext. 5089

comunicacionespersoneriabello@gmail.com

Twitter