Estás en FENALPER.ORG:

FENALPER rechaza atentado contra Personero de Florencia, Cauca y pide a las autoridades se le refuerce su esquema de seguridad.

La Federación Nacional de Personerías FENALPER, rechaza el atentado contra el personero de Florencia, Cauca, José Francisco Zarama, quien el día de ayer fue abordado por un hombre encapuchado cuando se movilizaba hacia su municipio y quien disparó contra el Personero. 

Zarama había denunciado amenazas en su contra y la Unidad Nacional de Protección –UNP- le asignó un escolta, quien lo acompañaba en el momento del atentado y reaccionó ante el ataque. 

Sin embargo, FENALPER hace un llamado a la UNP y las autoridades para que se refuerce el esquema de seguridad del Personero para garantizarle la vida.

Sandra Lorena Cárdenas, presidenta de la Federación señaló que “estamos ante una acción contundente que demuestra el riesgo al que está expuesto el Personero, ya hay una acción en su contra que pone en peligro su vida e integridad, se pasó de las amenazas a la acción y es deber del Estado y de las autoridades tomar medidas inmediatas para brindarle la protección adecuada”. 

Así mismo, indicó que “hacemos un llamado a la UNP para que las denuncias de los Personeros amenazados sean escuchadas y se les dé celeridad y prioridad, teniendo en cuenta que ejercen funciones en defensa de los Derechos Humanos y ante el momento coyuntural del país se ven expuestos constantemente a amenazas y atentados”.

Desde FENALPER se coadyuvara para hacer los trámites y gestiones pertinentes ante la UNP para brindar el apoyo que el Personero requiere.

Twitter