Estás en FENALPER.ORG:

Llegada de venezolanos está desborando capacidad de personerías

Sobre la llegada masiva de venezolanos a Colombia, los personeros de Norte de Santander, reunidos este viernes en Pereira, donde se realiza el VIII Asamblea de Personeros, afirmaron que en Colombia no hay ningún plan de choque ni política pública para atender a los venezolanos que arriban por la crisis económica de su país.

Los personeros afirmaron que la llegada de ciudadanos de Venezuela a las personerías en las fronteras está desbordando su capacidad.

Al respecto, el procurador Fernando Carrillo, quien también está participando de la Asamblea, dijo que se encargará de que la Procuraduría de Norte de Santander se reuna con los personeros de la frontera para darle una solución a la migración de venezolanos.

También indicó que la Cancillería y Migración Colombia tienen un papel fundamental en esta problemática.

Otro de los reclamos que extendieron los personeros, tiene que ver con los riesgos de seguridad que enfrentan. En el encuentro se dijo que algunos tienen que enfrentar amenazas por su trabajo.

Carrillo recordó que al margen de lo que se logre en el Legislativo, los personeros hoy juegan un papel clave en las denuncias contra la corrupción.

El Procurador aseguró que "lo que necesitamos es coraje, consistencia en la lucha contra la corrupción" y dijo que en estos casos la Procuraduría puede buscar protección para los personeros con la Unidad de Protección, por lo que deberían hacer llegar sus solicitudes al Ministerio Público para quienes tengan problemas de seguridad.

Fuente: El Tiempo

Twitter