Estás en FENALPER.ORG:

APERCUNDI reelige nuevamente al personero de Zipaquirá como su presidente

El martes 28 de mayo en las instalaciones de la Asamblea Departamental FENALPER acompañó a los personeros de Cundinamarca en su Asamblea General Ordinaria, donde se presentó el informe de gestión de la Asociación y se efectuó la elección de la nueva Junta Directiva y sus delegados.

Después de que el personero Miller Mauricio Castro Duque, en calidad de presidente de APERCUNDI, expuso el informe de gestión y financiero de la Asociación, el cual contenía todas las actividades, metas institucionales y aprendizajes que ha logrado este gremio, se procedió con la votación y el Dr. Castro Duque fue reelegido por tercer año consecutivo como presidente y líder de la Asociación.

Gracias a la buena gestión que se ha realizado por parte de APERCUNDI en este periodo constitucional y al apoyo del gobernador de Cundinamarca, el Dr. Jorge Emilio Rey Ángel, han podido invertir aproximadamente mil quinientos (1.500) millones de pesos para el fortalecimiento de las Personerías del departamento. Otros de los logros obtenidos por la labor del señor Castro Duque, podemos resaltar que todas la Personerías del departamento tienen acceso a internet y al portal jurídico ‘Notinet’, los agentes del Ministerio Público de Cundinamarca realizaron importantes cursos, capacitaciones y seminarios en temas de contratación pública y control social para el fortalecimiento de sus funciones y consiguieron que por primera vez en la historia del departamento, los personeros hicieran una especialización en gestión pública y DD. HH en la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.

En la segunda parte de la jornada se eligieron los nuevos miembros de la Junta Directiva y sus delegados. En la vicepresidencia fue nombrado, Wilson Ricardo Guevara Díaz, personero de Granada; en la tesorería, Esmeralda González Pulido, personera de Quipile; como fiscal, Marco Arnol Pardo, personero de Tausa y en la secretaría, Yurany Chavarro Salazar, personera de Sesquilé, y los integrantes delegados son Ricardo Antonio Rodríguez, personero de Soacha, como delegado de Apercundi ante la Federación Nacional de Personerías, Carlos Rubio Torres, personero de Guayabal de Siquima, delegado para los DD.HH, Luis Rodríguez Benavides, personero de Gama, delegado para Servicios Públicos; Eduardo Gutiérrez Martínez, personero de Villeta, delegado para el Medio Ambiente, Mauricio Rodríguez Pachón, personera de Cármen de Carupa, delegado para el Comité de Política Social del Departamento.

Sabemos que esta nueva Junta Directiva y de delegados de APERCUNDI, seguirá comprometida con el buen funcionamiento de la Asociación y el cumplimiento del plan de acción en pro del fortalecimiento institucional y la defensa de los derechos humanos en el territorio cundinamarqués.

Twitter