Estás en FENALPER.ORG:

COLOMBIA: Víctimas discapacitadas piden acompañamiento de la Personería en Sucre

Víctimas de la violencia en condición de discapacidad en Sincelejo solicitaron el acompañamiento de la Personería Municipal con el fin de instaurar una tutela para buscar que la Unidad de Atención a Víctimas en el departamento de Sucre les garantice sus derechos y se les dignifique la vida.

"Históricamente la población con discapacidad ha sido invisible y hemos sido violentados. En la actualidad en el municipio de Sincelejo parece que se desconoce la convención de Derechos Humanos porque nosotros estamos pidiendo vivienda e indemnización y que realmente se nos aplique el enfoque diferencial en toda la ruta que requerimos", dijo Richard Romero, vocero de las víctimas.

Asimismo, solicitan que se les dé la oportunidad de laborar, "el actuar de nosotros no es caprichoso estamos protegidos por la Constitución y la Ley, somos personas en extrema vulnerabilidad y no es para que se nos tenga lastima sino que es un derecho real que tenemos y somos sujetos de especial protección y de derechos", dijo.

Por su parte, José Pacheco, director (e) de la Unidad de Atención a Víctimas en Sucre, dijo que no es toda la población discapacitada la que está reclamando, sino unas cuantas personas que dicen que no les han cumplido.

Sin embargo el Director reitera que las personas discapacitadas que están haciendo reclamos, ya han sido indemnizados y no tienen la razón, "las actuaciones deben ser legales, nosotros no actuamos bajo presión, la Ley y la Constitución es muy clara con los derechos a esta población", indicó el funcionario.

Precisamente ayer, la Unidad de Víctimas realizó un encuentro con la población discapacitada en un hotel de la capital. Sin embargo el grupo que se encontraba en la Personería Municipal informó que ellos no fueron convocados a dicho encuentro.

Fuente: entornointeligente.com

Twitter