Estás en FENALPER.ORG:

Explicarán proyecto de antena en Villanueva

La Personería reveló que esta iniciativa no encaja en zona urbanística, salvo una cámara de seguridad

Luego de que la comunidad del barrio Villanueva evitara el avance de una obra, para la instalación de una antena de telecomunicaciones en el sector de Puerto Madero, las autoridades advirtieron que se logró avanzar en la formulación de una reunión para la socialización del proyecto.

El anuncio fue hecho por el veedor municipal, Martín Rojas, tras señalar que el próximo martes se llevará a cabo este procedimiento por parte de la firma contratista y de funcionarios de la oficina Asesora de Planeación la cual otorgó el respectivo permiso de intervención urbana en la zona.

El vocero de la comunidad informó que “tanto la comunidad de Puerto Madero y Villanueva se reunirán con funcionarios de Planeación, de la Secretaría de Gobierno y funcionarios de la Personería Municipal para esclarecer estos hechos en los que fue necesario la intervención de la comunidad”.

Rojas agregó que la licencia otorgada mediante el radicado 68547- 0 - 15- 137 al contratista, “no la tenía en firme hasta tanto no se cumpliera con las especificaciones administrativas, según lo establece la Ley 1437 de 2011 y el Decreto Nacional 1469 de 2010 para su apertura; luego no debieron haber iniciado obras de remoción de tierra, ni haber traído la pesada estructura”.

De acuerdo a lo informado por el veedor, el mismo Municipio le hizo la salvedad en el artículo 7 del acto administrativo, en el que se advierte, además, que en caso de “configurarse una infracción urbanística será aplicable el trámite sancionatorio de la Ley 810 de 2003”.

Rojas agregó además que “la firma debió haber informado incluso por edicto a fin de que los ciudadanos que se sintieran afectados tuvieran la oportunidad de hacer uso del recurso y conciliación en caso de desacuerdo. Lo que hicieron fue recibir la licencia el 10 de noviembre y desde el 16 ya venían trabajando sobre el terreno y nos dijeron que era para instalar un poste de una cámara de seguridad y para sorpresa llegó fue una gran antena el pasado miércoles”.

Indagaran procedimientos

Por su parte el personero Municipal, Ciro Gamboa Serrano, manifestó que el organismo de control fue muy claro con Planeación al precisar que “esa antena no tiene cabida en ese marco urbanístico del municipio y más en una zona verde que corresponde a la comunidad del sector. Se habla de una cámara de seguridad pero lo cierto es que se habla de una antena de telecomunicaciones y desafortunadamente Planeación sacó una resolución donde decreta una intervención urbanística en un área de espacio público para un poste de 18 metros de altura y en ninguna parte habla de una cámara de seguridad”, puntualizó.

Twitter