Estás en FENALPER.ORG:

‘Gato encerrado’ en la elección del personero municipal de Popayán

El dato: ​79 Fue el puntaje que obtuvo el único aspirante en aprobar la prueba escrita para continuar en la fase siguiente a la personería municipal.

Y se hizo el examen a aspirantes a la Personería Municipal de Popayán, aunque se presentaron personajes de mucha trayectoria y conocimientos, solo uno ganó el examen y muy lejos de los que perdieron, tampoco es el de mayor trayectoria y se rumoraba desde hace muchos días que este personaje iba a ser el elegido.

Después de que la elección del personero municipal se hiciera por medio de un concurso público, y fuera la mesa directiva la encargada de los trámites y de la elección de quien ocupe el cargo, se han dado a conocer los resultados de la prueba escrita donde se presentaron 26 aspirantes quienes debían superar los 70 puntos en la prueba para pasar a la próxima fase.

DIARIO DEL CAUCA habló con el concejal Joaquín Olmedo Paz Anaya, de Cambio Radical, quien manifestó su inconformismo respecto a los mecanismos que se han llevado en esta elección. La casa editorial intentó contactarse con el presidente del Concejo Roberto Alejandro Muñoz para que diera declaraciones pero no fue posible, sin embargo, se espera conocer si existen reclamaciones que hasta el día de ayer se podían presentar.

Posibles irregularidades

El concejal Paz Anaya explicó, “El Concejo le dio la autorización al presidente  Muñoz con la mesa directiva para llevar la elección, sin embargo, parece ser que solo el presidente se ha hecho cargo. El rector y la decana de derecho de la Universidad Cooperativa, al igual que de la Universidad Autónoma, enviaron varias preguntas, y el evento se realizó en las instalaciones de la Cooperativa, pero fue él quien de manera individual escogió las preguntas y en ese orden de ideas fue el único calificador. Creo que eso dejó muchas dudas”, indicó.

Análisis de resultados

Además, el cabildante Olmedo Paz  considera que quienes deben hablar  son los  participantes y que probablemente se hagan las reclamaciones, explicó que en los resultados de la prueba escrita el primer lugar obtuvo 79 puntos, pero fue el único que gano, mientras que el segundo con 51 y de este hasta el 26 ya no aprobaron. “Había gente conocedora, exmagistrados, por eso es conveniente cuestionar. Pueda que no haya irregularidades”.

Reclamaciones

Se estimaron el 19 y 20 de noviembre para realizar las reclamaciones, el concejal Muñoz aclaró que, se debían presentar hasta dos días después de publicar los puntajes, es decir, hasta ayer en horas de la tarde en la Secretaría del Concejo Municipal de Popayán, y las que fuesen presentadas fuera del tiempo estipulado, no se considerarían.

Fuente: hsbnoticias.com

Twitter