Estás en FENALPER.ORG:

Importante logro de La Asociación de Personerías de Cundinamarca - APERCUNDI

“Por primera vez en el departamento, personeros de Cundinamarca obtienen título como especialistas en Gestión Pública y en Derechos Humanos, estudios adelantados en la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP”.

El 22 de febrero de 2019, personeros (as) de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca recibieron el título como especialistas en “Gestión Pública” y en “Derechos Humanos”, estudios realizados en la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.

Esta fue una iniciativa de la Gobernación de Cundinamarca, liderada por el Dr. Jorge Emilio Rey Ángel en atención al continuo interés de APERCUNDI en cabeza del Dr. Miller Mauricio Castro Duque, con el fin de fortalecer las competencias de cada uno de los agentes del Ministerio Público del departamento, hecho, que redundará en la prestación de un mejor servicio para ejercer el control, seguimiento y vigilancia a la gestión pública y la defensa de los derechos humanos de cada una de las comunidades del territorio cundinamarqués.

Al anterior logro, se suman otras importantes gestiones realizadas por APERCUNDI, tales como:

➡️Lograr que los 116 agentes del Ministerio Público de Cundinamarca, obtuvieran, el título de conciliadores en derecho, otorgado por la Universidad del Rosario y debidamente registrados ante el Ministerio de Justicia.

➡️Diplomado en derecho disciplinario realizado por los personeros municipales en la Universidad del Rosario.

➡️Diplomado y seminarios en contratación estatal, adelantados en la Universidad Militar y la Escuela de Alto Gobierno de la ESAP.

Adicionalmente, se destaca la gestión que ha realizado la Asociación para la instalación de internet para todas las Personerías del departamento, además del acceso a la plataforma jurídica ‘Notinet’.

Gracias a la gestión que ha realizado APERCUNDI se han invertido más de 1.000 millones en el fortalecimiento de las Personerías con el fin de brindar herramientas a cada uno de los agentes del Ministerio Público para realizar un excelente trabajo en sus comunidades.

La Asociación de Personerías de Cundinamarca, continuará garantizando los derechos de los cundinamarqueses y a través de la capacitación fortalecerá las competencias de cada uno de los personeros, con el propósito de seguir prestando un excelente servicio al pueblo cundinamarqués.

            

Twitter