Estás en FENALPER.ORG:

Nueva fecha para concurso de personeros

Falló el sistema para las pruebas el pasado viernes 6 de diciembre.

Para el jueves 17 de diciembre fue fijada la nueva fecha de las pruebas para elección de personeros municipales de los 14 municipios de Risaralda y los municipios de Argelia, Valle del Cauca, y Viterbo Caldas.

Las pruebas se intentaron realizar el pasado viernes 6 de diciembre, en el Centro de Recursos Informáticos y Educativos de la Universidad Tecnológica de Pereira, pero los sistemas fallaron.

Un total de 199 pruebas por los 16 municipios, 14 de Risaralda y 2 del Norte del Valle y Caldas (Argelia y Viterbo) se realizarán de manera presencial en el Centro de Recursos Informáticos y Educativos de la Universidad Tecnológica de Pereira, para un total de 242 aspirantes.

El número de pruebas es distinto, en razón a que varios de los aspirantes lo están haciendo simultáneamente en uno o más municipios.

En esta ocasión las pruebas se harán de manera presencial en las aulas de la Universidad Tecnológica de Pereira, y se dispondrá de una plataforma de respaldo por si el sistema llegare a fallar, pero si aún así se presentare una dificultad, se harán manualmente, anticipó el director del CRIE, ingeniero Osvaldo Agudelo González.

Para el pasado fin de semana se utilizó la plataforma LMS Moodle, se realizaron simulacros el día jueves 3 de diciembre dando un resultado positivo de las condiciones técnicas y los protocolos.  El consumo de recursos de los procesadores en el momento de aplicar el primer cuestionario, el cual corresponde a 200 preguntas para 175 participantes simultáneos, fueron insuficientes y las condiciones técnicas se ampliaron de 8 CPU a 42 CPU.

En cada uno de estos aumentos en aproximadamente 10 minutos la plataforma Moodle se consumió el 100% del procesamiento y bloqueó el servidor.

Dato

El viernes 6 de diciembre, en la Universidad Tecnológica de Pereira, un fallo en la plataforma obligó a la suspensión de las pruebas.

Fuente: latarde.com

Twitter