Estás en FENALPER.ORG:

Personería de Neiva hizo trabajo social en Villa Colombia

Servicios médicos y actividades lúdicas, recreativas y deportivas hicieron parte de la jornada de atención psicosocial que realizó la Personería Municipal de Neiva en el norte de la ciudad.

Cerca de 300 habitantes de Villa Colombia fueron los beneficiados con una jornada de atención psicosocial que realizó la Personería Municipal de Neiva.

“Lamentablemente estas personas viven en unos cordones de pobreza muy grandes, y pocas veces tienen acceso a los servicios de salud. Esto lo hacemos dentro del gran trabajo de derechos humanos que venimos realizando. Queremos que la gente siga confiando en la Personería Municipal de Neiva”, comentó Jesús Elías Meneses Perdomo, personero de Neiva.

La jornada, que se llevó a cabo en el marco del Programa Tejidos de Vida y contó con la cooperación de la ESE Carmen Emilia Ospina y la Universidad Cooperativa de Colombia, incluyó brigada de odontología en la que además de revisiones a sus aparatos dentales, a los más pequeños se les enseñó todo a cuanto a salud oral y prevención de enfermedades bucales. Asimismo, los residentes de este sector capitalino recibieron otros servicios médicos como control de crecimiento y presión arterial y citologías.

“Esta es una labor constante porque queremos seguirnos acercando a la comunidad. Por ella es que trabajamos y buscamos seguir fortaleciendo los lazos entre sus habitantes y la Personería de Neiva”, aseguró el funcionario. Actividades lúdicas, recreativas y deportivas también se llevaron a cabo.

“Desafortunadamente ni el Estado ni las instituciones alcanzan a atender el cien por ciento de las necesidades de los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad. En cada visita que hacemos a las zonas periféricas, encontramos personas con problemas de desnutrición, visuales, bucales. Por eso venimos trabajando en este trabajo sobre derechos humanos”, finalizó Meneses Perdomo.

Por: Juan Manuel Muñoz Cifuentes

Fuente: diariodelhuila.com

Twitter