Estás en FENALPER.ORG:

Personería de Pereira lanzó Plan Permanente de Atención al Usuario en Servicios de Salud

La Personería de Pereira lanzó el Plan Permanente de Atención al Usuario en Servicios de Salud  durante el desarrollo del foro que se realizó en el Concejo “Pereira le apuesta a la humanización de la salud”.

“Con este plan se pretende tener cobertura las 24 horas del día en las diferentes EPS e IPS de la ciudad con la presencia de nuestros funcionarios que estarán pendientes de las irregularidades que se presenten por parte de estas entidades para intervenir de manera oportuna y defender a los más vulnerables”, destacó la Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda.
 
Durante el desarrollo del foro que se realizó en el Concejo de Pereira, la funcionaria aseguró que la privatización de la salud no resulta tan eficaz al momento de buscar la protección del derecho fundamental y que el sistema de salud en el país requiere de reforma estructural y una intervención desde lo legislativo y lo económico.
 
“Con la presencia de nuestros funcionarios en las diferentes entidades de salud de la ciudad se podrán realizar diagnósticos de manera semanal que permitirán establecer aquellas EPS e IPS que ameritan más atención y un acompañamiento permanente por parte de la Personería Municipal. Este plan contará con el apoyo de un equipo de 22 personas que no obedece a nuevas contrataciones sino a organizaciones administrativas”, dijo la funcionaria.
 
Administración
 

Igualmente, la Secretaría de Salud Municipal participó de la actividad junto al alcalde Juan Pablo Gallo Maya, el Defensor del Pueblo, la Personería, la Superintendencia de Salud, las secretarías de Salud municipal y departamental y la ESE Salud Pereira.
 
El Plan de Desarrollo contempla componentes importantes en salud que van encaminados a mejorar la calidad de vida de la población, sensibilizar a la comunidad en llevar estilos de vida saludables para disminuir el riesgo de enfermedad.
 
Humanizar la salud en Pereira es un objetivo de esta administración, brindar a la comunidad herramientas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y trabajar por mejorar el entorno y garantizar un mejor servicio a la comunidad.
 
“Estamos enfocados en uno de nuestros proyectos emblemáticos del Plan de Desarrollo el cual tiene como objetivo la prevención y promoción de la salud, convencido que Casa Sana va impactar de manera muy positiva en todo los pereiranos”, enfatizó Gallo Maya.

Fuente: Diario del Otún

 

Twitter