Estás en FENALPER.ORG:

Conoce al Personero Estudiantil de Apía - Risaralda, Juan David Cardona

Él es Juan David Cardona, tiene 16 años, nació en Pereira, ubicado en el Departamento de Risaralda y vive en Apía, Risaralda. Estudia en la Institución Educativa Sagrada Familia y cursa el grado once. En sus ratos libres le gusta ir al gimnasio y bailar, por eso pertenece al grupo de danzas del municipio. Como hijo siempre intenta que sus padres se sientan orgullosos de él y les atribuye todo el apoyo que le brindan. Es un excelente hermano, siempre quiere que su hermanita se sienta feliz, la apoya en lo bueno y la ayuda para mejorar lo malo. Como amigo y compañero se preocupa por el bienestar de ellos y los apoya en sus proyectos o metas que quieren alcanzar.

P. ¿Por qué decidiste postularte para ser Personero Estudiantil?

R. “Decidí postularme para ser Personero Estudiantil porqué tengo muy buenas capacidades cómo líder, me gusta ayudar a los estudiantes y trabajar por sus intereses comunes”.

 

P. ¿Para ti que es ser Personero Estudiantil?

R. “Para mi ser Personero Estudiantil es un orgullo y todo un privilegio, tener la satisfacción de hacer cosas por los demás y que estos se sientan muy agradecidos conmigo, no tiene precio”.

 

P. ¿Qué actividades has realizado para garantizar los derechos y la democracia en tu colegio?

R. “Las actividades que he realizado para garantizar los derechos y la democracia en mi colegio son una charla y socialización a cerca de los derechos de las mujeres, un pacto firmado por los estudiantes para cumplir unos deberes que ayuden al respeto de la mujer, la incentivación a los estudiantes para que sean líderes positivos en sus aulas de clase y hagan parte del consejo de estudiantes de la institución, la concientización a los estudiantes para la elección de líderes de una forma correcta y muy transparente”.

 

P. ¿Qué logros has obtenido en tu colegio gracias a tu labor?

R. “Los logros que ha obtenido mi colegio gracias a mi labor son que los alumnos puedan ser escuchados, exponer sus problemas y lograr solucionarlos y el respaldo de los estudiantes a favor de la construcción de la nueva planta física. Todo esto gestionado por mí y mis compañeros de trabajo”.

 

Twitter