Estás en FENALPER.ORG:

Conoce a Diana Marcela Toro Osoriode, personera de Marsella - Risaralda

Ella es Diana Marcela Toro Osorio, nació en el Pueblo Rico, ubicado en el departamento de Risaralda y vive en Dosquebradas, ubicado en el departamento de Risaralda. Es madre de dos hijos, Santiago Piedrahíta Toro (QEPD) y Sebastián Piedrahíta Toro. Se considera una buena madre, es algo estricta pero muy amorosa.

P. ¿Para ti que es ser mamá?

R. “Para mí ser mama es la tarea más importante y hermosa que puede tener un ser humano”.

P. Cuéntanos una anécdota (testimonio) de ser mamá:

R. “Como madre he conocido, no solo la alegría de ver nacer a mis hijos, de ver cómo avanzan en la vida y consiguen cumplir sus metas y sueños, sino que también me ha tocado la tarea más dura que puede tener un padre o madre y es la de enfrentar la muerte de un hijo, creo que es lo más doloroso y difícil que puede enfrentar un ser humano, sin embargo como madre debo seguir adelante porque mi hijo Sebastián me necesita, es una tarea que debo continuar con amor y dedicación a pesar de cualquier circunstancia”.

P. Tu rol como madre ¿Cómo lo reflejas en la personería?

R. “El ser madres te enseña la paciencia y amor por otros, por eso cuando llega alguien a consultar en mí despacho sobre diversos temas, lo atiendo de la mejor manera, con paciencia, con dedicación y sobre todo poniéndome en su lugar desde toda órbita, no solo para entenderlo sino para poder explicarle en términos en los cuales pueda entenderme, tal como una madre haría con su hijo”.

P. Cuéntanos una anécdota (testimonio) de ser mamá con relación al ser personera municipal:

R. “Yo creo y siento que ser personera de alguna forma te hace cumplir un rol de madre, ya que una madre es un ser que protege, que orienta y que escucha. De tal modo que como personera escucho, atiendo, orientó y comparto desde mi experiencia como madre con muchas personas todas aquellas vivencias y experiencias que pueden ayudar. Ser personera como ser madre, es un rol que se cumple con amor, respeto y pasión”.

 

Twitter