Estás en FENALPER.ORG:

Conoce a la personera de Arauca - Arauca, Alix Xiomara Sanchez Peroza

Ella es Alix Xiomara Sánchez Peroza, nació y vive en Arauca, ubicada en el departamento de Arauca. Es madre de dos hijos, Andrés Felipe Gamboa Sánchez que tiene 23 años y Diego Alejandro Gamboa Sánchez de 12 años. Como madre es cariñosa, disciplinada, responsable, organizada, exigente, pero tolerante y se considera una amiga para sus hijos.

                                                                                                             

P. ¿Para ti que es ser mamá?

R. “Es una experiencia maravillosa, llena de amor y ternura, han sido un motor para mi vida en muchas etapas. Estoy agradecida con la vida por haberme regalado estos 2 tesoros, como les suelo decir a ellos”.

P. Cuéntanos una anécdota (testimonio) de ser mamá:

R. “Mi hijo menor, Diego Alejandro, ha estado conmigo en algunos momentos difíciles que he pasado, él siempre ha sido un guía y un apoyo porque a pesar de su corta edad tiene una madurez no apta para sus años ya que me motiva, me aconseja y me orienta. Ahora en esta etapa de mi vida laboral en la que salimos desplazados de nuestro municipio en razón a la amenaza que está suscitando por función de mi cargo como personera municipal, él me ha demostrado ser un niño muy fuerte. Fue para mi muy triste que él pasara sus cumpleaños solo los dos solos debido a que me había pedido una fiesta en su salón de clase con sus compañeritos”.

P. Tu rol como madre ¿Cómo lo reflejas en la personería?

R. “En las actividades que realizo en campo o en la ciudad como personera mis hijos me acompañan especialmente Diego Alejandro quien vive conmigo. Los fines de semana me acompaña a este tipo de jornadas donde el conoce las problemáticas, las necesidades de padecen los niños, niñas y adolescentes del municipio, el algunas oportunidades el participa y me ayuda. Mi hijo mayor, en sus vacaciones en la ciudad de Arauca, lo hace igualmente porque siempre hemos realizado jornadas de ayuda humanitaria aun no siendo personera. El ser madre cabeza de familia como personera municipal de Arauca, me permite ser más susceptible ante algunas situaciones que afronto en el rol de defensora de la comunidad y me permite entender más las necesidades”.

P. Cuéntanos una anécdota (testimonio) de ser mamá con relación al ser personera municipal:

R. “Una de las mejores anécdotas como personera y madre que soy, es poder apadrinar un  niño o joven todos los años. Le cubro toda su parte escolar y demás necesidades básicas que requiere para su vestir. En el 2018 y 2019 apadriné un joven quien vive solo porque su madre falleció y quedo con su padre y 3 hermanitos de 3, 4 y 7 años. Su padre no vive constantemente con él a razón que sale a buscar empleo a otros municipios. En el colegio los profesores le ofrecen el almuerzo. Esta experiencia como muchas otras que me he encontrado en el transcurso de mi cargo como personera municipal de Arauca han sido para mí muy gratificante ya que me caracteriza el ayudar a los demás así mismo lo hago con los adultos mayores que encuentro sin apoyo de sus familiares y sin cupo para ingresar a un CBA”.  

Twitter