Estás en FENALPER.ORG:

Conoce a la personera de El Paujil - Caqueta, Cindy Ginency Gutierrez Vargas

Ella es Cindy Ginency Gutiérrez Vargas, nació y vive en Paujil, ubicado en el departamento de Caquetá. Es madre de un pequeño de 4 años llamado David Antonio Jaimes Gutiérrez. Como mamá es independiente, dedicada, dura y exigente debido a que quiere lo mejor para su hijo.

P. ¿Para ti que es ser mamá?

R. “Para mí ser mamá es lo más maravilloso que le puede pasar a una mujer. No existe palabras para describir lo que se siente un abrazo de ellos”.

P. Cuéntanos una anécdota (testimonio) de ser mamá:

R. “Nadie te enseña a ser mamá ya que todo se actúa por instinto. Cada vez me sorprendo más de lo maravilloso que es tener un hijo. Lo peor que puede haber es que ellos se enfermen y pasar un día completo en el hospital con tu hijo. Uno de mamá pide que cualquier dolor, sufrimiento o quebranto lo sufra uno  pero no ellos”.

P. Tu rol como madre ¿Cómo lo reflejas en la personería?

R. “Mi rol como madre yo le reflejo en la personería trabajo por los niños y niñas en el cuidado hacia ellos, con charlas educativas en los hogares infantiles y pidiéndole a los padres que críen a sus hijos en valores, como la justicia y la verdad, y que sean atentos a cualquier abuso o maltrato que puedan llegar a sufrir sus hijos, para que actúen inmediatamente ya que la mayoría de los  casos de abuso sexual está en nuestra propia casa (familiares, amigos y hasta sus propios compañeros)”.

P. Cuéntanos una anécdota (testimonio) de ser mamá con relación al ser personera municipal:

R. “Tuve que llevar a mi hijo a la oficina porque no había quien lo cuidara y durmió debajo de mi escritorio en mis pies. Por nuestras vidas han pasado más de decenas de empleadas y niñeras debido a que nos toca trabajar y además solo descansé 40 días después de mi parto con cesárea. Otra anécdota es que ese día, domingo 20 de noviembre de 2015, me tocó pagarle $20.000 mil pesos, por 3 horas, a una desconocida vecina para que cuidara a mi hijo de un año mientras iba a presentar las pruebas del concurso de personerías por la universidad de la ESAP.

Twitter