Estás en FENALPER.ORG:

Conoce a la personera de Nilo - Cundinamarca, Heidy Andrea Espitia Monroy

Ella es Heidy Andrea Espitia Monroy, nació en Tibacuy, ubicado en el Departamento de Cundinamarca y vive en el Municipio de Nilo, Cundinamarca. Estudió en la universidad Incca de Bogotá, Colombia, tiene una especialización en la universidad Católica de Bogotá en Derecho Administrativo y Constitucional y un diplomado en Derecho Disciplinario en la Universidad El Rosario. Ella como hija es responsable, ama y adora a sus padres ya que son su mayor ejemplo, está agradecida con ellos por todo lo que es y por enseñarle valores y el respeto hacia los demás. Es una mama orgullosa y feliz de tener dos hermosos hijos, es dedicada, responsable y cariñosa. Como esposa es amorosa, detallista y está felizmente enamorada. Es la mayor de 4 hermanos, es comprensiva, apoya, colabora y guía a sus hermanos en los momentos difíciles y desearía compartir más con ellos.

P. ¿Para ti que es ser personera municipal?

R. “Ser vocera y Representante de la comunidad en aras de garantizar los derechos fundamentales, además de compartir mis experiencias y conocimientos en pro de la comunidad Nilense”.

 

P. ¿Qué proyectos has emprendido para el fortalecimiento de los derechos humanos en tu comunidad?

R. “Llegar a toda la comunidad para dar a conocer los trámites y servicios de la entidad, con el fin de fortalecer la credibilidad de la Entidad, como Defensora de los Derechos Humanos, ministerio público, atención a víctimas del Conflicto Armado, así mismo realiza campañas “Derechos humanos un compromiso de todos” con las Instituciones Educativas, grupos de interés, líderes comunitarios,   promueve la creación de las veedurías ciudadanas, vigila el ejercicio eficiente y diligente de la función pública, y vela por la protección del tesoro público”.

 

P. ¿Cómo vez el rol de la mujer en este tiempo?

R. “Generación de nuevas mujeres ya que hay empoderamiento femenino y que a pesar de las grandes luchas en el tiempo, han demostrado una vez más que todo lo pueden, y que con dedicación y esfuerzo sus triunfos son reconocidos”.

 

P. ¿Qué logros has obtenido en tu comunidad?

R. “Credibilidad en la Institución, participación,  fortalecimiento en la parte de Derechos Humanos, proteger los derechos fundamentales de la comunidad proyectando acciones constitucionales, en especial en la parte de salud en conexidad con la vida y obtener el reconocimiento por parte de la comunidad en la gestión”.

 

P. ¿Cuál ha sido el balance de tus logros?

R. “El balance es satisfactorio, a pesar de que se han presentado dificultades a nivel administrativo como falta de recurso humano y otros, pero se ha logrado soslayar  cada uno de ello, y dar cumplimiento con la misión de la Personería Municipal”.

 

P. En tu comunidad ¿Qué cambios has visto entornos a los derechos de la mujer?

R. “Que conocen sus Derechos y deberes, los hacen valer, acuden sin temor a las diferentes entidades para garantizar los mismos, se caracterizan por ser líderes en los diferentes grupos de valor y lo más importante es que la mujer Nilense enfrenta las adversidades y continúa con sus ideales”.

Twitter