Estás en FENALPER.ORG:

En Paicol, Huila 170 personas se graduaran como Conciliadores de Paz

“Conciliadores de paz” es una iniciativa de la Personería Municipal de Paicol, Huila, que hace parte del proyecto RecOn: Personerías paz en movimiento de la Federación Nacional de Personeros –FENALPER- y financiada por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz de la Presidencia de la República. El pasado mes de marzo fue premiada como una de las iniciativas de paz más destacadas de Colombia y fue premiada con un capital semilla de 15 millones de pesos para su ejecución.

Contribuir al conocimiento por parte de la comunidad del municipio de Paicol de los acuerdos alcanzados en la mesa de negociacion de La Habana, en el marco del proceso de paz, y contribuir a la construcción de una cultura de paz en el municipio son el objetivo de esta iniciativa.

Objetivos que quiso alcanzar a través a través de la formación de líderes por medio de capacitaciones a las fuerzas vivas del municipio, para que repliquen el mensaje de paz y den a conocer la importancia de esta en cada rincón de Paicol.

Por tal motivo el próximo viernes, 25 de septiembre de 2015, realizaremos la graduación de 170 Conciliadores de Paz entre los cuales se encuentran Víctimas del Conflicto Armado, Presidentes de Juntas de Acción Comunal, Estudiantes de la Institución Educativa, Concejales y Autoridades del Municipio.

Clausura que se llevará a cabo en la Institución Educativa Luis Edgar Duran del Municipio de Paicol a partir de las 9:00 a.m y en la cual estará presente la Federación Nacional de Personeros –FENALPER- y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
 
A través de los Conciliadores de Paz, buscamos “Sanar cicatrices del conflicto y escribir una nueva historia de reconciliación en Paicol”. Aseguró el personero municipal Luis Eduardo Rivera.

Twitter