Estás en FENALPER.ORG:

Fenalper rechaza nuevo caso de amenaza a funcionarios de Personerías Municipales

La Federación Nacional de Personeros de Colombia - FENALPER rechaza los hechos de violencia en contra funcionarios e instalaciones  de la Personería de Pereira, denunciados por la Personera de la capital Risaraldense.

Según la Personera, los hechos se presentaron el pasado 1 de abril hacia las 4 de la tarde, mientras los funcionarios de la Personería atendían al público. Una de las ventanas del tercer piso fue impactada en 4 ocasiones con objetos contundentes -balines-  los cuales fueron disparados con arma larga según indagaciones de la SIJIN.

La Personera presume que el suceso está ligado a las amenazas recibidas por una delegada de Derechos Humanos, debido a que los impactos fueron recibidos en la ventana de su oficina.

La funcionaria, quien presentó su renuncia el pasado 6 de abril, ha recibido amenazas vía telefónica desde el mes de enero por su trabajo con las mesas municipales de víctimas.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que se esclarezca con prontitud este hecho de violencia y se den las garantías de protección inmediatas a los funcionarios en casos de violación de sus derechos”, expresó Camilo Fonseca, Director ejecutivo de FENALPER.

Con este son 3 los casos de amenazas a funcionarios registrados por la Personería de Pereira en lo que va corrido del año, por lo cual FENALPER hace un llamado a las autoridades competentes para que se tomen medidas frente a la situación de seguridad de las Personerías Municipales y sus funcionarios.

Esta información será entregada a la Unidad Nacional de Protección, para que como entidad encargada de garantizar la integridad, libertad y seguridad de las personas,  ejecute acciones en pro de velar por la vida de los funcionarios de la Personería de la capital de Risaralda.

Twitter