Estás en FENALPER.ORG:

Estrategia de fortalecimiento a las Personerías Municipales

En el momento no hay proyectos y/o convenios o su busqueda con los filtros no ha dado resultados.

Objetivos: 
  1. Proveer uno a uno asistencia técnica, tanto virtualmente como en territorio, a las Personerías Municipales a través de la selección de casos relevantes que sean identificados como prioritarios. Esto permitirá la identificación de buenas prácticas y el fortalecimiento de las estrategias de seguimiento.
  2.  Elaborar un documento “Estrategia de Derechos Humanos de FENALPER y las Personerías Municipales con un énfasis especial en los deberes otorgados a las Personerías en materia de: víctimas, restitución de tierras, Derechos Humanos, violencia sexual y económica, derechos sociales, derechos económicos y culturales.
  3. Proveer herramientas técnicas y conceptuales. Esta provisión de información a través de herramientas tecnológicas es particularmente relevante en Colombia debido al atraso que muchas de las Personerías tienen frente al desarrollo de sus deberes.
Componentes: 
  • Desarrollo Estrategia de Derechos Humanos.
  • Programa de Fortalecimiento tecnológico.
  • Apoyo a la Asamblea Nacional de Personeros.
Actividades: 
  • Brindar asistencia técnica, proveída por la OACDH, tanto en terreno como virtualmente, a las Personerías Municipales, dirigida al fortalecimiento del manejo de los trámites y la capacidad de interacción con las autoridades territoriales y las organizaciones de la sociedad civil.
  • Formular recomendaciones con el objetivo de fortalecer a las Personerías Municipales en sus deberes relacionados con la promoción y defensa de los Derechos Humanos, particularmente en temáticas priorizadas.
  • La Federación Nacional de Personeros (FENALPER) y las Personerías Municipales de seleccionados municipios, serán proveídos con herramientas técnicas y conceptuales para mejorar sus deberes.
Resultados: 
  •  Las Personerías Municipales y FENALPER cuentan con una estrategia de Derechos Humanos.  
  • Se fortalecieron 90 Personerías Municipales y FENALPER con equipos de cómputo
Vigencia: 
De Enero, 2013 hasta Diciembre, 2013
Porcentaje de ejecución: 
100
Líneas de trabajo: 
Sub proyectos: 
Estrategia de fortalecimiento a las Personerías Municipales Fase II
Estrategia de fortalecimiento a las Personerías Municipales Fase III

Twitter